Star Trek (2009) BY CH_
El otro día fui al cine como acompañante de un trekkie a visionar el nuevo lavado de cara que el director J.J. Abrams hace de una saga que parecía muerta. Lo mismo hizo con "Misión Imposible" y no le salió nada mal, así que lo tenía bastante fácil para salir airoso de la resurrección de la saga de Ciencia Ficción más larga de la historia del cine. 11 son las películas para cine que hay de "Star Trek" y con esta última han intentado una nueva vuelta de tuerca con la que, sin olvidar todas las anteriores, puedan iniciar una nueva trilogía o saga a partir de cero, gracias a los viajes temporales que tanto le gustan a J.J.
Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes, James T. Kirk y Spock.(Filmaffinity)
He de decir primero que no he visto nada de Star Trek, ni series ni películas, pero llegados a este momento en el que Star Wars deja bastante que desear (sobre todo por la nueva trilogía) no era mala idea empezar a ver una saga que parece va ha resurgir. Y vaya si resurge, la pericia en la dirección de J.J. ha ayudado a crear un entretenido producto donde aúna espectáculo, acción y según el trekki que me acompañaba, sentimentalismo. Aunque el guión no es una maravilla, me pareció inteligente el reinicio de una nueva tripulación sin olvidar que todo lo que ha pasado hasta ahora en el universo Star Trek puede permanecer como inalterado, para algunos es un error pero para los que no sabemos nada de este es una buena manera de empezar a ver las películas sin tener que ver nada de lo anterior. Es un comienzo simple de una saga que la paramount estoy seguro volverá a explotar al máximo. Con respecto al reparto todos y cada uno de ellos cumplen con su papel, pero por ser el más goloso, es Zackary Quinto quién con su Spock sobresale al resto. Tiene más expresión con dos levantamientos de cejas que algunos actores que mejor no nombraré. Para los que disfrutéis de la ciencia ficción este es un producto que no podéis dejar pasar, para los que no, al menos disfrutareis de la acción que ahora acompaña a estas trepidantes películas y de los efectos y diseño que inundan la pantalla.
Los trekkies, según parece, quedareis encantados y no descarto en convertirme en uno de vosotros, aunque a mi edad parece algo más costoso de lo que hubiera sido unos años atrás.
Lo mejor: Los primeros minutos, donde la montaña rusa empieza desde lo más alto.
Lo peor: Que esa montaña rusa tenga tantos altibajos a lo largo del metraje.
0 comentarios