Angeles y Demonios BY CH_
De nuevo he vuelto al cine a buscar algo de esparcimiento en esta ajetreada vida que traigo últimamente. La elección era fácil, la película que parecía más entretenida en cartelera era "Ángeles y demonios", película que continúa narrando las aventuras del profesor Langdom después del "Código Da Vinci". No soy un gran defensor de aquella película pero si he de decir que me dio lo que buscaba un entretenimiento que me ayudará a desconectar de todo, algo que siempre busco cuando acudo a la sala de cine. En esta ocasión puedo decir lo mismo, "Ángeles y Demonios" es un producto al servicio del espectador menos exigente, el cual no busca guiones con profundidad, ni personajes con carácter, algo que en ocasiones se agradece en una película.
El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj... (FILMAFFINITY)
Ron Howard es un director sencillo, nunca se ha complicado mucho la vida, ha hecho siempre un tipo de cine en el que no arriesga y parece que le hace más caso a los productores y jefes de estudios que a su propio criterio a la hora de dirigir. Esto podría ser un defecto, pero vaya, en estas películas con una trama tan lineal, ¿para que realizar un montaje complicado o utilizar recursos que confundan al espectador?. En "Ángeles y Demonios" se va al grano desde el principio, y yo que lo agradezco. Aún así, y siendo mejor que "El Código Da Vinci" en muchos aspectos, me parece un refrito de lo que ya se hizo con anterioridad en esta película. Seguir al profesor LangdomBond a lo largo de la película intentando evitar que ocurra lo peor gracias a esa "facilidad" para descifrar símbolos es algo que ya no sorprende, pero claro así era en el libro y para que cambiar nada, estos libros estaban escritos para ser rodados como películas desde un principio. Los pobres Tom Hanks y Ewan McGregor no pueden hacer nada con sus papeles, no dan para más, no permiten un mayor lucimiento por lo que no se les puede recriminar una mala actuación. Sin duda se ha convertido en una película más para pasar el rato, disfrutar durante su duración e irse para casa a empezar con otra cosa olvidándola al poco tiempo.
Lo mejor: Lo entretenida que es, siempre y cuando se sepa que es lo que se va a ver.
Lo peor: Lo poco original con respecto a la anterior. Imposible evitar comparaciones. La banda sonora copiada de "El Código".
2 comentarios
Juan -
Borrex -