Blogia
CINEMAFOL

El tren de las 3:10 a Yuma BY CH_

El tren de las 3:10 a Yuma BY CH_

 

Parece que fue ayer el día en que se estrenó esta película, que como no, pasó sin pena ni gloria por la cartelera de nuestro país aunque tenga a dos pesos pesados como principales protagonistas. El género del Western está de capa caída desde no se sabe cuando, pero cuando hacen una película la hacen con bastantes ganas y casi siempre con un mínimo de calidad, incluso aún siendo un remake como el que comento a continuación.
El tren de las 3:10 es un claro ejemplo de como se puede hacer un Western sin violencia extrema (que también la hay) y cumpliendo con todos y cada uno de los tópicos que este género tan singular ha ido aportando a las nuevas creaciones.

El ranchero Dan Evans (Christian Bale), con la esperanza de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas y así salvar su rancho, decide colaborar en el traslado de un peligroso forajido recién capturado, Ben Wade (Russell Crowe). Dan, veterano del ejército de la Unión, deberá escoltar junto a otros hombres a Wade hasta un pueblo donde pasa el tren de las 3:10, que luego sigue hasta la prisión de Yuma. Pero la misión pronto se volverá muy violenta. (FILMAFFINITY)

Y parece que no es nada, contar la historia de como un forajido es custodiado al tren que le llevará a prisión, pero el director no ha querido dejar pasar la oportunidad de que podamos ver la relación que puede surgir entre los captores y el prisionero. Ben Wade es un bandido sin escrúpulos pero con principios, alguien de quién no querrías ser enemigo pero del que estarías encantado al ser su amigo. Esa dualidad de asesino y amigo es lo que hace que caiga bien desde el principio, mención especial la gran actuación de Russell Crowe demostrando nuevamente lo gran actor que es y lo bien que quedaría en papeles de malo, de esos que casi nunca le ofrecen y donde todos los grandes demuestran mejor sus dotes interpretativas. Hablando de villanos no puedo dejar pasar el personaje de Ben Foster, de nuevo un loco en su filmografía y ya parece que se está acostumbrando a interpretarlos. El que menos destaca, y no porque no lo intente, es Christian Bale en un personaje que en un principio se mueve solo por dinero pero que tiene más historia de la que parece y es en la escena donde la cuenta donde se puede ver como esta actor siempre elige los papeles con cierto criterio, habrá que ver que hace con su John Connor. El resto de la película se sustenta en el plantel de secundarios y la típica fotografía de este tipo de films. Aunque no soy fan del género me doy cuenta de que es una película lo suficientemente cumplidora como para decir que a puesto un granito de arena en el resurgir de las películas de indios y vaqueros que tanto gustaban en otros tiempos.

Lo mejor: La interpretación de todos y cada uno de los actores.

Lo peor: No hay nada, lo único que no es redonda y eso se nota al finalizar.

 

0 comentarios