Blogia
CINEMAFOL

El curioso caso de Benjamin Button BY CH_

El curioso caso de Benjamin Button BY CH_

 

Empezaré diciendo que puede que sea que estoy acostumbrado a la duración media de los capítulos de series  de televisión, pero me ha parecido tremendamente larga, con incluso momentos de sopor debido a la vacuidad de algunos  pasajes que no aportan nada a la historia. Es cierto que es una historia increíble, entretenida pero, aunque el director cumple a la perfección con su labor, no me ha emocionado y eso acompañado de algunos bostezos (supongo que debidos a la duración del film) no me ayudaron bastante a disfrutarla.

"Mi nombre es Benjamin, Benjamin Button y nací en extrañas circunstancias" así comienza la increíble historia de un niño abandonado que narra a lo largo de su vida como pudo sobrevivir, vivir y disfrutar de una vida contada al revés.

El resto de la historia, la sinopsis, no la voy a poner por no contar más de lo debido, aunque por donde empezar.  Como ya he dicho el guión abarca, al revés,  todas las etapas de la vida del personaje principal junto con los personajes secundarios que le acompañan, pero como dice Jorge en su comentario, no emociona. Lo que más me ha llamado la atención es el espectáculo técnico que se puede ver a lo largo de toda la película, asombroso desde el comienzo. Maquillaje, sonido, efectos visuales, banda sonora, dirección, actuaciones… todos ellos le dan a la historia la solidez necesaria para que la historia funciona, pero no como debería.  Toda la maquinaria de la película funciona a la perfección pero hace aguas en el guión, demasiado largo y lineal, no sorprende (exceptuando el tema central), aunque la resolución de la larga historia de amor que mantiene con la hermosa niña pelirroja está muy bien resuelta. Pero no emociona. Puede que arrase en los premios Oscars donde está nominada a 13 categorías, pero dudo que se lleve los premios gordos.
Brad Pitt a logrado por fin alcanzar la madurez suficiente para hacer creíble un papel tan complejo como arriesgado, aunque donde más se luce es con personajes algo pasados de rosca, véase el nuevo tráiler de la última película de Tarantino.

Lo mejor: Los apartados técnicos y Brad Pitt. La belleza de Cate Blanchett lo dejamos para otro momento, pero entra aquí con creces.

Lo peor: La dificultad de Fincher para emocionar en su película más emocional.

 

4 comentarios

borrex -

Yo no puedo hacer mi apuesta, porque sinceramente creo y espero que sea Slumdog Millonaire la que me emocione y me llene cómo película ganadora, y además por lo que veo y he oído, será el gran rival para Button. A la espera de ver la cinta de Boyle sobre la India actual, yo no digo que Button sea un rollo interminable (si has leído mi crítica jamás podrás deducir eso), simplemente digo que no llega a emocionar, y no hablo de emocionar dramáticamente hablando (porque tienes razón que no es un drama), sino emocionar cómo lo que vende, una producción mayúscula con un hilo en la que la vida y la muerte se entrecruzan y la escena final busca eso y no lo consigue, aún asi es mi opinión¡ un abrazo profesor xavier

Javi -

Yo opino lo contrario. Creo que tiene la duración correcta. Creo que la gente esta demasiado acostumbrada a dramas románticos en los que si no hay una escena de dramática no tiene sustancia. Esta peli no es un drama ni na de eso es simplemente un cuento para adultos.
De aqui a un par de semana espero terminar de ver las principales pelis que van a los Oscar, pero mi apuesta por esta peli como ganadora a la mejor pelicula...creo que se lo puede llevar. ya vere el resto.....

CH_ -

No solo a tí, no solo a mí, todos los que fuimos salimos con esa sensación de "me voy a dormir un poco".

borrex -

me alegro que no me haya pasado solo a mí, un abrazo