París, París BY CH_
Parece que esta vez sí, parece que por una vez después de varios intentos he acertado con la película que he visionado en el cine. Me he alejado del tumulto, de las palomitas y de las grandes producciones americanas para saborear de cerca un plato más cercano a nuestro país, un plato francés. "París, París" es una película cercana, con personajes sencillos y muy caracterizados que expone historia sencilla y al mismo tiempo muy edulcorada. Con una sencilla premisa de segundas oportunidades y de esperanza en un momento difícil de la historia de la ciudad parisina.
Primavera de 1936. En un distrito de clase obrera en el norte de París, está el teatro Chansonia. El cierre del Chansonia deja a Pigoil (Gérard Jugnot), Milou (Clovis Cornillac) y Jacky (Kad Merad) en el paro. Con el apoyo de los vecinos, los tres amigos deciden tomar las riendas de su propio destino: intentan forzar su suerte y ocupar el Chansonia para producir el musical de éxito que les permita comprar el local. Cada uno de ellos tiene sus propios motivos para embarcarse en este proyecto, pero todos comparten una misma meta: poner nuevamente en orden sus vidas. Sin embargo, la empresa no va a ser fácil. (FILMAFFINITY)
Todos los personajes tienen un carácter tan marcado que resultan incluso cómicos, eso ayuda a seguir parte de la historia pero no consiguen llegar al público y en esos momentos lacrimógenos más que arrancarnos unas lágrimas consiguen sacar poco más que indiferencia. Una pena pues la película es entretenida y los momentos musicales sobresalen en ocasiones con respecto al conjunto del film. Puede que estos sobresalgan gracias al nuevo descubrimiento del cine francés, Nora Arnezeder la cual con su belleza y voz encandila al espectador. Otra cosa a resaltar es la ambientación de París, parece que hecho en un solo decorado de grandes dimensiones donde poder hacer las secuencias que van desde la calle hasta el patio de butacas del teatro. Recomendable para los amantes del cine dramático francés el cual siempre mezclan con canciones y ligeros toques de humor.
Lo mejor: El regusto de a ver visto un buen producto dentro de la cartelera actual.
Lo peor: El poco regusto que deja después de salir y la facilidad con que se olvida.
2 comentarios
borrex -
Cu -