Blogia
CINEMAFOL

Señales del futuro BY CH_

Señales del futuro BY CH_

Ayer era un día de esos, un día en que tengo mono de ir al cine y la cartelera no me ofrece nada interesante, por lo menos al horario al que puedo asistir. Por ello, en ocasiones, cometo atrocidades como estas para mi vista, entrar a ver una película por la que no me he interesado pero con la que al menos espero pasar un buen rato desconectando del mundo real. Para eso sirve el cine ¿no?. Craso error. Ayer cometí el error de entrar a ver una película de Nicholas Cage, del actual Nicholas Cage, no del actor de "Leaving las vegas", "Arizona Baby" y si me apuras, incluso el de "La roca". Aquí vuelve a caer en un subproducto sin sentido, de esos que solo la maquinaria de Hollywood sabe hacer como churros y que ni siquiera consigue salvar un director bastante solvente como Alex Proyas.

Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse... (FILMAFFINITY)

Como premisa para una película no parece estar nada mal, incluso podría dar un film dentro del género de catástrofes bastante entretenido pero aquí el guión solo hace que arrastrar al film a un oscuro paseo hacia la perdición del espectador, a que se rían de algunos de los giros y a que bostecemos con algunas de las "espectaculares" escenas de acción. Y es que ni con esas, las escenas de acción son tan artificiales y tan artificiosas que ni siquiera te estremecen en la butaca, y eso que están pensadas para ello, con tanta espectacularidad y muerte…
Por tanto y muy a pesar no voy a entrar en otro tipo de detalles, como la ridícula actuación de Nicholas Cage o de los niños protagonistas, del absurdo final tipo “La calavera de Cristal”…Solo decir que desaconsejo su visión en el cine y sí, algún día de aburrimiento en el sofá del hogar con un gran cuenco de palomitas.

Lo mejor:…

Lo peor: Casi todo lo demás. Y que junto con “Wild Wild West” y “Underworld Evolution” entre en mi categoría personal de “Lo peor que he visto en el cine”.

 

 

3 comentarios

CH_ -

No aprendo no, cada día elijo peor las pelis palomiteras que poner en la página, o es que ya no hay cine del entretenido bueno??....
No voy a quitar la referencia acerca del final, es realmente irrisorio.

Ángel -

Te lo dije. Se veia venir, pero claro como Angel no entiende de cine...(si es que a esto se le puede llamar cine). Por cierto no desveles el final, es lo mas divertido, digoo ridículo y predecible de toda la peli.

borrex -

Si es que Carlos, no aprendes!!!!jajaja