The Code BY CH_
No puedo, ni debo, entretenerme mucho en esta película. Ni siquiera se porque la comento en el blog, ni siquiera se porque la he visto. Pero ya que yo he cometido el error, al menos avisar a otros para no cometer el mismo. "The Code" reune a dos actores que cuando eligen mal un proyecto lo eligen de verdad, Banderas hacía tiempo que no se le veía por la salas de cines y ha vuelto con otro proyecto que le deja a la altura del betún y en el que solamente se dedica a poner las caras de brutote y macho hispano con las que triunfó en "Desperado" y "La máscara del Zorro". Morgan Freema, es gran actor que parece que ultimamente solo sabe actuar a las ordenes de Clint "Dios te salve" Eastwood, ha hecho lo mismo que otros grandes, venderse y vender su nombre a guiones pobres que le aporten a él algo de dinero ya que sino es así no lo entiendo.
Keith Ripley (Morgan Freeman) es un ladrón de la vieja escuela. Es frío, calculador y trabaja según el "Código" de los ladrones, un código cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía. Gabriel Martín (Antonio Banderas) es joven y apasionado, y además se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, aunque en el fondo es un ladrón de poca monta al que la vida le ha tratado mal. Ripley pedirá ayuda a Gabriel para su último gran golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé únicos que jamás han sido expuestos y que están custodiados con los más sofisticados sistemas de seguridad en la caja fuerte de una corporación rusa. Ripley los necesita para saldar una deuda con su antiguo socio, Petrovitch, un mafioso ruso que no dudará en acabar con él si no le consigue las dos excepcionales piezas... (FILMAFFINITY)
El guión es un auténtico rompecabezas demasiado complejo para la historia tan sencilla que se trae entre manos. La dirección deja que escenas en las que se podrían haber lucido y darle más interes a la película pasen desapercibidas y se centran en otras que no aportan nada a la historia, pero en esto tambíen tienen culpa los montadores, en ocasiones pienso que los que hacen los trailers deberían montar la película entera. No aportan nada nuevo al subgénero de robos con la típica traición y el típico buen rollo entre estos después de toda la parafernalia del robo imposible. Como no, también está la historia de amor que se forja a los cinco minutos de haberse conocido y por la que alguien dejaria todo el dinero del mundo, mensaje bonito pero sin mucho sentido.
Lo mejor: Como siempre en estos desaguisados, Morgan Freeman pero por muy poco.
Lo peor: El disparate de guión y Antonio Banderas, el cual se está cargando, aún más, su carrera.
1 comentario
borrex -