Underworl: La rebelión de los licantropos BY CH_
Finalizada la temporada de las películas creadas para arrasar en los premios, a las que los cines tan mal tratan por no ser en ocasiones todo lo rentables que les gustaría (véase "EL luchador", una semana en cartel en mi ciudad), llegan ahora las primeras películas con intención de hacer "el agosto" en esta época de transición entre el cine de calidad de principio de año y los taquillazos veraniegos. Esta que me ocupa es una de ellas, y encima una continuación de una saga que no daba más de si desde la primera película. Tengo que decir que siento especial debilidad por el género fantástico con el que disfruto y el que en ocasiones me da agradables sorpresas, algo que no pasa desde "El señor de los anillos". "Underworld: la rebelión de los licántropos", cierra la trilogía inaugurada en el 2003 con, ohh originalidad en los títulos "Underworld" y su secuela "Underworl evolution". La primera aunque sin más pretensión que entretener fue bien acogida por el público gracias a mezclar a las dos razas fantásticas por excelencia y a tener a Kate Beckinsale embutida en cuero durante toda la película como principal reclamo. La segunda parte, ni entraré en detalles. Esta tercera parte, mejora algunos aspectos de la segunda parte (si, he visto las tres), como por ejemplo las luchas de espada y la presentación de personajes algo innecesario en estas películas que deben ir al mondongo desde un principio.
Una enemistad a muerte de siglos estalla entre dos tribus inmortales en Underworld: La rebelión de los Licántropos. La tercera película de la saga épica de Underworld retrocede en el tiempo y cuenta el origen del conflicto entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los “Death Dealers”, y los salvajes licántropos, una línea de feroces hombres lobos. Tercera entrega de la popular saga Underworld, centrada en el conflicto existente entre los vampiros y los hombres lobo. (FILMAFFINITY)
Creo que nada de lo que cuentan en esta parte es nuevo para los "fans" que pueda tener esta saga, ya que gracias a los flashbacks de la primera y segunda parte la historia era ya por todos conocida. Lo único que han hecho a sido ampliarla con más detalles y algo más de sangre de ambas especies. Es como la historia de "Romeo y Julieta" en versión vampírica, dos familias enemistadas que no se pueden ni ver y que se juntan por dos miembros de cada una de estas. Aquí no mueren ambos, y esta es una de las ventajas de este film al saberse en final, ya contado en la primera película, pueden ir al grano de la batalla y la sangre sin importarles mucho más la historia. Las actuaciones del trío protagonista, no hay mucho que decir, se dedican a poner caras de miedo y asco y dejar que el maquillaje y las lentillas azules hagan el resto. Sigo sin entender como Billy Nighy y Michael Sheen, con la calidad que me parece que tienen, siguen haciendo bodrios de estas características. Bueno no mucho más que decir, película para los amantes del género fantástico sin excepción y para pasar un entretenido rato antes o después de una aburrida tarde de estudio, como yo.
Lo mejor: La dosis de "desconecta del mundo real" que ofrece.
Lo peor: No tiene nada original que mostrar y eso en la fantasía deja mucho que desear.
2 comentarios
CH_ -
borrex -