Siete Almas BY CH_
Siete almas en el título, 6 en la película y media, en la realización del filme. "Siete almas", la última película de Will Smith está hecha con ánimo de manipular al público que vaya a verla. Desde el principio, por lo menos yo, pude ver con la escena inicial la intención de esta película, dejar que el actor principal se luzca y liar al espectador con recursos sentimentaloides para salir del cine pensando que lo que ha visto es mejor de lo que realmente es.
La sinopsis del filme, abreviada para evitar contarla entera. Un hombre decide enmendar sus errores del pasado ayudando a cambiar la vida de 7 personas (o dos, o tres) sin recibir nada a cambio.
Y es aquí, en esa ayuda que pretende regalar donde radica lo original de la película. Ya la escena inicial advierte lo que va a ocurrir, no espereis que cambien las cosas a lo largo de la misma, es un flashforward, es decir un avance de lo que va a ocurrir más adelante en la historia. Esta técnica y los flashback, que trasladan la historia a escenas del pasado, rigen a lo largo de la película, toda ella está plagada de saltos hacia adelante y hacia atrás en la historia que cuenta. No es un mal recurso, pero cuando no vienen a cuento y están metidos con calzador pueden llegar a molestar aunque cuenten partes importantes de la historia. De nuevo Will Smith da muestras, a todos, pero sobre todo a si mismo que es capaz de actuar en un drama y encima hacerlo bien, tanto como para tener la tan deseada nominación a los oscar, algo que ya ha conseguido en dos ocasiones y la última vez por la anterior película de este mismo director. En esta ocasión ni él mismo ni la película llegan al nivel necesario para estar en la primera liga de las nominaciones. Sin duda la mejor en cuanto actuación es Rossario Dawson, la cual se cree el personaje que interpreta y hace que los espectadores nos lo creamos también. No olvidaré comentar al, en esta ocasión, correcto Woody Harrelson. Si bien es cierto que la historia es original en el planteamiento, la manera de plasmarlo en pantalla es al mismo tiempo tan característica de este género que no deja ningún poso al salir del cine, incluso las lágrimas que pretender aflorar de los ojos no consiguen encontrar el espíritu suficiente del personaje para mojar las mejillas. Recomendable para los que les gusta las historias originales desaprovechadas, el drama y Will Smith.
Lo mejor: La historia con moralina, realmente interesante pero muy predecible.
Lo peor: El director.
1 comentario
borrex -