RocknRolla BY CH_
Vengo del cine con una ligera sensación de dejavú, pensaba ir a ver la nueva película de Guy Ritchie pero tengo en mi retina imagenes, nuevas sí, pero con un parecido increible a las anteriores obras de Ritchie, "Lock & Stock" y "Snatch". Esto no quiere decir que sea algo malo, sino que ha vuelto el mejor director de cine negro en la cinematografía actual, y ya era hora. Desde que sentó la cabeza con Madonna, Ritchie había dejado de lado su gran talento para el montaje y se había dedicado a ser el consorte de su esposa.
Con "RocknRolla" vuelven los dialogos disparatados, las situaciones absurdas y los personajes tan bien dibujados que este director- guionista sabe hacer, he de decir que soy un fan incondicional de la magnífica "Snatch" la cual me sorprendió con personajes atractivos y un montaje que ya le gustaría a alguno de los directores de primera línea. En "RocknRolla" vuelve con muchas ganas (cuando digo vuelve, digo vuelve a sus mejores obras sin a ver visto "revolver") y eso se nota desde el principio con los títulos de crédito y la música de guitarra electrica que los acompaña.
Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente. (FILMAFFINITY)
Y es aquí donde tengo la sensación de dejavú, los ladrones de poca monta, el señor del crimen, las malas rachas e incluso un hilo conductor entre todos ellos, en esta ocasión un cuadro (En Lock & stock fueron unos rifles y en Snatch un diamante), todos estos elementos son comúnes en las obras de Ritchie, incluso me di cuenta de que parece tener una cierta obsesión por los rusos indestructibles. El reparto cumple con su cometido, Gerard Butler como ganster de poca monta, Tom Wilkinson como jefe mafioso algo grotesco y Mark Strong, la mano derecha del mafioso que crea el mejor personaje de la pelicula, sin olvidar mencionar, al igual que Jorge, el cameo del magnífico Jeremy Piven el gran Ary Gold de "Entourage". Puedo decir que es una de las mejores opciones que hay ahora mismo en los cines (por lo menos de mi ciudad, Zamora) ya que como siempre se dejan los estrenos menos palomiteros pero con más calidad para más adelante.
Lo mejor: Que haya vuelto Ritchie. Para cuando un SNatch 2 con el personaje de Brad Pitt como absoluto protagonista.
Lo peor: nada destacable, aunque tampoco se puede decir que se una obra perfecta.
0 comentarios