La Ola By CH_
De nuevo por aquí, en esta ocasión hablando de una película de tono distinto a las que suelo comentar. "La Ola", es una de esas películas que no resaltan mucho sobre los grandes estrenos de estas fechas, el no tener una gran campaña publicitaria hace que películas tan interesantes como estas se queden relegadas a un tercer plano.
En "La Ola" un profesor de instituto expone una idea dentro de la sociedad alemana, ¿podría volver a suceder lo que pasó en el 3º Reich? ¿Podría volver a existir una dictadura en este país? A raíz de esto y en su clase de autocracia va creando una pequeña sociedad en la que él es el líder y el resto tienen que seguir sus ideas. Lo que comienza como un inocente experimento se va convirtiendo poco a poco en un movimiento de elitismo donde quién no comparte las ideas es excluido utilizando incluso actos violentos por parte de los alumnos. El profesor decide por tanto acabar con el experimento antes de que todo acabe mal.
"La Ola" funciona, y vaya si funciona no solo como idea para una película sino que esta está basada en hechos reales ocurridos en un instituto de EE.UU. Aquí podemos ver una historia que se hace cercana porque el director la cuenta de una manera cercana, teniendo en cuenta todos los puntos de vista involucrados en el incipiente movimiento. El líder y profesor que lo inicia, admirado en un principio y luego caído por su propio peso. Los alumnos y miembros del movimiento, cada uno con sus problemas e integrados en el movimiento por estos. También los que lo ven por fuera, los contrarios, los que lo temen y los que lo respetan de lejos. Los actores no destacan demasiado, son comidos por la historia que cuenta la película pero al menos cumplen con su labor, destacando Jürgen Vogel que hace del profesor líder cuyo papel es que más lucimiento actoral permite. El resto de apartados son básicos, nada que sobresalga de otras producciones de este tipo.
Con ello decir que "La ola es una película entretenida y con fin pedagógico algo que sucede poco en estos tiempos en el cine.
Lo mejor: La historia, puede que no sea original pero es muy interesante.
Lo peor: Todo es tan básico técnicamente que no es reseñable.
0 comentarios