Blogia
CINEMAFOL

Crepúsculo By CH_

Crepúsculo By CH_

Ayer fui de nuevo al cine y como casi todos mis amigos fueron a ver "Bolt" (la cual ya había visto), y quedarme en casa parecía la peor opción opté por ir a ver "Crepúsculo", la reinvención soporífera de las películas de vampiros. Sabía que era lo que me iba a encontrar, una película romántica con toques del género fantástico y también algo de acción.

La parte romántica es fácilmente identificable, es decir, ocupa el 80% de la película y de manera bastante molesta en la pantalla. Escenas largas de manos entrelazándose, tumbados en la hierba mirándose a los ojos.... todo tan bonito y típico sino fuera porque él quiere morderle el cuello, esta extraña situación hizo que muchos de los adolescentes que me acompañaban en la sala hicieran comentarios salidos de tono pero no de contexto. Y es que algunas de las escenas y diálogos prestaban a que estos imberbes obligados por sus novias a ir al cine se lucieran con algunos comentarios que hicieron que mucha gente de la sala se riera a gusto. La parte del género fantástico también se puede observar en la temática, es decir son vampiros, personajes representativos por excelencia del género, pero se saltan todos los esquemas establecidos acerca de estos personajes pero tampoco es algo que moleste en exceso. Y la acción, esperaba encontrarme algo más de acción. La presentación de los vampiros "malos" parecía augurar una escena épica y algo sangrienta al final que se quedó en un patético baile.
Al menos disfruté plenamente de la primera media hora, con una buena presentación de personajes, cada uno en su sitio y dejando a los dos protagonistas lucirse a lo largo de toda la película. Y son estos, gracias al acierto de casting, los que levantan algunos momentos irrisorios del film. Aunque creo que el personaje que más me gustó, el más interesante y que llegaría a ser el más complejo si le hubieran prestado más atención, sería el padre del protagonista, el vampiro patriarca del clan de vampiros-vegetarianos.
Pocos dientes, poca sangre y demasiada ñoñería para una película que podría haber explotado más el hecho de unir humanos y vampiros en una relación romántica.

Lo mejor: la primera media hora y el casting acertado que hace que se pase algo mejor.

Lo peor: Pues....

 

1 comentario

borrex -

Ni un solo colmillo, que vivan los vampiros¡