Blogia
CINEMAFOL

Quemar después de leer BY CH_

Quemar después de leer BY CH_

Parece que yo estaba algo menos cansado que Jorge aunque también había tenido un fin de semana bastante ajetreado, eso es que lo pasamos bien. Y es por esto que pude disfrutar algo más la nueva película de los Coen, o debería llamarla la nueva locura de los Coen.

Ya había pensado que los Coen eran maestros de crear obras bastante dispares entre sí, y es que esperar encontrar algo parecido en esta nueva película con la anterior, “No es país para viejos” es como esperar encontrar algún parecido entre el agua y vino. Esta nueva película entraría dentro de la categoría de películas cómicas-extrañas que han realizado los Coen y que para serían “Oh, Brother!”, “Crueldad Intolerable” y “LadyKillers”. La que comento en esta ocasión creo que no la entendieron ni ellos mismos cuando la estaban leyendo por primera vez, y no con ello quiero decir que no me gustara o sea mala, sino simplemente que es, o muy complicada en el guión o demasiado simple, creo que ni yo mismo se como definirla.

La película cuenta con unas escenas surrealistas y cómicas que hacen que esta película más que tratar sobre espías y secretos de estado, trate de la condición estúpida del ser humano. Y es esto lo que más destaca dentro de la película la idiotez de algunos personajes y la paranoia que tienen en algunos momentos del film. Cada personaje tiene su característica principal, casi cómica, la monitora insegura, el jefe cobarde, el típico Don Juan infiel, la fría doctora, el espía desequilibrado caído en desgracia y el monitor de gimnasio acelerado y algo tonto, siendo este último lo mejor de la película. Brad Pitt ese actor tantas veces ninguneado y otras tantas tachado de inútil, recrea de nuevo un personaje a la perfección como ya hizo en “12 monos”, “El club de la lucha” y “Snatch”, haciendo con este personaje que la película se haga menos aburrida y bastante más entretenida las veces que él aparece. Pero esta claro que lo Coen ,incluso en obras menores como es esta, pueden hacer lo que les plazca en sus películas después de “No es país para viejos” para que la gente disfrute en el cine ya que se han ganado el respeto de muchos que aún no les conocían.

Lo mejor: El personaje de Brad Pitt y momentos que protagoniza.

Lo peor: Que todos iremos buscando a los Coen de “No es país para viejos” y para nada los veremos en esta película.

 

1 comentario

borrex -

´gracias por la crítica. tenéis octobarkfest este finde y el próximo, así que ya sabéis¡ un abrazo