Blogia
CINEMAFOL

La Momia: La tumba del emperador Dragón By CH_

La Momia: La tumba del emperador Dragón By CH_

 

La pelicula que me trae de nuevo por aquí es la tercera parte de una trilogía que ha ido en decadencia con cada parte que se iba estrenando. La primera parte, “La momia” era la más decente, una película de aventuras que aunque con demasiados efectos especiales se acercaba al género más típico y que bebía directamente de las aventuras del arqueólogo más famoso de todos los tiempos. La segunda parte, “El retorno de la momia”, era igual de interesante aunque esta adolecía ya de la falta de originalidad de las películas actuales, siendo un refrito de escenas que se dejaron entrever en la primera parte.

Esta tercera parte, “La momia: La tumba del emperador Dragón” es sin más, una película de acción que no aburre pero que pierde la originalidad de la primera y no cambia el ya clásico esquema, "despertar momia - combatir momia- vencer momia", que nos mostraron las dos anteriores.  La familia O´Connell está retirada de sus aventuras con momias y viven como aristócratas aburridos echando de menos sus magnificas aventuras y viviendo explotando las mismas. Pero, Oh!!, casualidades del destino vuelven a tener a mano la oportunidad de una aventura más en la que hay una momia de por medio y a la que, Oh!!, vuelven a despertar. A partir de aquí no hay más, se suceden imágenes rápidas, sin sentido y que a veces te hacen pensar: “pero esto a que viene.”

Es una montaña rusa sin frenos, y como ya advertí  en mi crítica anterior, esta película es la típica con el desarrollo clásico de bombazo estival que espera que el público, sin ganas de pensar, vea la sucesión de imágenes rellenando los huecos que el guión va dejando vacios. El problema de esta película es, un guión flojo, un director que nunca a dado la talla en este tipo de película y que la marcha de Rachel Weisz ha dejado esta saga huérfana interpretativamente hablando.

Aunque también hay que decir que la película da lo que ofrece, momias, tumbas, dragones y acción mucha acción con los no muertos favoritos para este tipo de aventuras, que yo saliese defraudado del cine no quiere decir que la película no sea entretenida, pero eso si, dejar el cerebro a la entrada y que los ojos os guíen. Disfruten de sus palomitas.

Lo mejor:  La presencia de la actriz Isabella Leong, que al menos queda bien en pantalla con esa carita angelical que tiene, y algunas escenas de acción que aunque no acaben de cuajar entretienen que da gusto.

Lo peor: El guión que para mi gusto, da algo de pena.

 

1 comentario

borrex -

Hola carlos, te saludo en mi blog desde turqui, gracias por actualizarla,