GOMORRA
El pasado Jueves fui a ver Gomorra, el film dirigido por Matteo Garrone basándose en el libro escrito por Roberto Saviano. Roberto Saviano es el autor del libro GOMORRA, que habla sobre la camorra de las localidades de Nápoles y Caserta, y desde entonces, está amenazado de muerte (no pueded dormir más de tres días seguidos en el mismo lugar), es más, han asegurado que este año no celebrará las navidades. Yo me llevo preguntando desde que conocí este dato, que es lo que lleva a alguien a jugar con su vida de esta manera, y no me vale sinceramente el rollo de no se puede vivir con miedo, es lo que ellos quieren,...porque si algo queda claro después de ver Gomorra es la irracionalidad de sus personajes, algo totalmente conocido por Saviano de antemano.
Centrándonos en la película, aunque yo la definiría como un documental, una radiografía debido a la falta de profundidad en el análisis de los personajes, debemos avisar de que no es una película fácil de ver. He hablado de ello en otras ocasiones, una película puede tener un ritmo activo (la película entretiene, funciona) como la anteriormente comentada "Red de Mentiras" pero no deja ningún tipo de poso reflexivo, y una película puede tener un ritmo lento, díficil, incluso cargado, pero la alegría la encuentras cuando después de dos horas, al día siguiente, o a la semana sigues pensando y analizando la película, pues bien, todo eso ocurre con GOMORRA.
Con cuatro historias aparentemente separadas, una realidad trágica de fondo, un país díficilmente catalogable, una fotogragía realista, dura, incluso desgradable, podemos definir GOMORRA como una película totalmente necesaria.
nos vemos en el cine
1 comentario
CH_ -