Gran Torino BY CH_
Gran Torino, Gran obra, Gran Eastwood. He de decir que adoro a Clint Eastwood como director, puede que no predique mucho acerca de esta faceta, pero en “Gran Torino” es la faceta de actor la que voy a resaltar. El papel que realiza le viene como un guante, su curtida cara le da al personaje la expresividad que necesita en esta ocasión, la de un anciano, ex militar y racista que se ve en su barrio de toda la vida rodeado por aquellos con los que combatió en la guerra de Corea.
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circunstancias harán que se vea obligado, junto a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios. (FILMAFFINITY)
El tratamiento hacia los sentimientos del personaje central, también es algo que el Tito Clint ha tratado con una especial atención. Desde el principio podemos ver los fuertes prejuicios que envuelven al personaje y que a raíz de un violento hecho empiezan a tornar en amabilidad suma hacia aquellos personajes por los que antes sentía solamente repulsa. Eastwood se toma todas sus películas como obras personales y por ello le salen las películas tan redondas como le salen, en esta ocasión es de agradecer que se centre en la parte no violenta de la historia a lo largo de todo el metraje, que nos muestre a los personajes, como se conocen, como crecen juntos (estupenda la escena donde enseña al pequeño Tao a hablar como un hombre). Todos y cada uno de los personajes cumplen, ninguno es realmente conocido, pero Eastwood es un director de actores y saca el máximo partido de todos ellos aunque los haya sacado de una obra escolar. Pero sin duda alguna él es el rey de la función, el talento que muestra en esta película hace que solamente pueda pedirle que no se retire de la interpretación como dice que va a hacer después de esta gran obra. “Gran Torino” es la gran elección de esta semana para asistir a la oscura sala del cine.
Lo mejor: Todo, a resaltar la interpretación “malas pulgas” de Clint Eastwood.
Lo peor: Pocas veces lo pondré, pero creo que nada.
4 comentarios
borrex -
un abrazo
borrex -
un abrazo
borrex -
un abrazo
igor -