Blogia
CINEMAFOL

El luchador BY CH_

El luchador BY CH_

 

En la última gala de los Oscars, aún no puedo dar la razón a los académicos acerca de “Slumdog Millionare”  (pues no la he visto) y su supuesta superioridad en cuanto al resto de películas, pero si le puedo dar la razón a Sean Penn, la actuación de Mickey Rourke era la que se merecía el oscar. Puede que el resto de la película no haya acompañado a la candidatura de este resurgido actor, ya que es una película llana, bastante lineal y no presume de los habituales delirios a los que nos tiene acostumbrados el director Aronofsky. Puede que sea porque en esta ocasión ha dejado de lado la labor de guionista y por ello le ha salido su film más comercial en cuanto al gran público se refiere.

Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una stripper (Marisa Tomei). (FILMAFFINITY)

La historia no es más, nos enseña la peor época de un luchador que 20 años atrás vivió una época gloriosa y que vive de ello gracias al recuerdo que despierta en los aficionados del wrestling. La presentación de este mundo es lo que más me ha llamado la atención, todos sabemos que es puro teatro, hasta el punto de que las peleas son coreografías revisadas de antemano y pactadas por los luchadores, normalmente, buenos amigos. También presenta el sórdido  mundo del dopaje entre estos personajes que viven de su cuerpo perfecto y que tan bien nos enseña como se debe mantener el director en el film. El guión cae en tópicos pero gracias a las magnificas interpretaciones de los actores y el buen hacer del director pueden pasar desapercibidos. Es realmente llamativa como se desarrolla la vida del protagonista, un perdedor que vive de su pasado, de la vieja gloria que fue tiempo atrás y que ni siquiera con eso le da para poder vivir. Rourke sabe de lo que trata la historia, a él mismo le pasó, fue un olvidado en el cine e incluso pasó por los rings para poder sentirse mejor consigo mismo pero no le ha ido mal del todo. Sin duda un film disfrutable, sencillo y con un personaje arrollador con un Mickey Rourke en estado de gracia.

Lo mejor: Sin lugar a dudas el peso del film lo lleva Rourke, pero está secundado por dos actrices increíbles, Marisa Tomei  y Evan Rachel Wood.

Lo peor: Por ponerle un pero, la sencillez y lo tópico de la historia.

 

2 comentarios

CH_ -

Cierto, se me olvidó mencionar la canción de Springteen. Muy a tono con la película. Viene como bonus en el último disco de "The Boss".

borrex -

La verdad es que rourke estaba en todas mis quinielas, no dejéis de haceros con "The wrestler" la canción de la película interpretada por el boss Bruce Springsteen¡¡