Blogia
CINEMAFOL

Australia BY CH_

Australia BY CH_

 

Este sábado y casi sin ganas pude ver "Australia" la bonita postal sin alma que ha rodado Baz Luhrmann en honor a su país de origen. Un hermoso envoltorio que dentro esconde una historia trillada hasta el hartazgo, la del hombre rudo y solitario que se enamora (y enamora) a la mujer más contraria que se puede imaginar para él. La duración de la película, larga a más no poder, 165 minutos, solamente hace que el espectador esté deseando que acabe, ya que a partir de la mitad de la película empieza otra nueva con una nueva trama que apenas se toca en la primera hora y media de film.

Lady Sarah Ashley una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover, un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah, un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria. (FILMAFFINITY)

Otra cosa a la que le han dado mucho bombo es la reunión de los dos actores australianos del momento, Hugh "Wolverine" Jackman y Nicole Kidman de los cuales solo puedo decir que no me gusta como actuan. Jackman pase, su papel es sencillo, hacer de maromo con espalda más grande que la barrera de coral y cumple con lo que se espera de él, pero Nicole Kidman solamente sobreactúa. Su papel es casi más simple que el de su compañero y para ello gesticula en exceso cosa que hace pensar que su personaje es más tonto de lo que el guión supongo pretendía. El resto del reparto queda relegado a un segundo plano aún teniendo roles importantes dentro de la trama. Al menos la fotografía y los pequeños toques de humor le dan a la película algo que se puede disfrutar y es en lo primero, en la fotografía, en los planos de paisajes del país donde se puede encontrar el magnifico gusto que tiene el director por la ambientación y la perfección de los planos. Pero si el guión no ayuda pues poco más se puede hacer. 

Lo mejor: lo dicho, los paisajes que se pueden observar de la maravillosa Australia.

Lo peor: casi todo lo demás, pero ojo, que se puede ver e incluso disfrutar. (si no hay nada más)

 

1 comentario

borrex -

Que manía tienen algunos directores, se piensan que toda película que dura más de 140 minutos será considerada épica, inmortal,...en cambio a veces, y este es el caso, no es más que un producto artificialmente inflado y alargado¡ un abrazo charles