Hellboy 2: El ejercito dorado By CH_
“Delirio visual”, esta sería una manera de definir la nueva película de Guillermo del Toro. Parece que el mexicano se ha aprovechado de la carta blanca que tiene desde “El laberinto del fauno” para poder dar rienda suelta a todo el potencial visual que tiene en esa cabeza de loco de la fantasía.
Cuando se rompe la antigua tregua entre los seres humanos y los primeros hijos de la Tierra, el infierno se apodera del mundo. El anárquico príncipe del mundo subterráneo, Nuada se ha cansado de inclinarse ante los seres humanos. Se le ocurre despertar a un ejército de máquinas de matar que volverá a apoderarse de lo que fue suyo. Por fin, las criaturas mágicas podrán pasearse por la Tierra a su antojo. Sólo Hellboy y su grupo de extraños puede detener al oscuro líder y salvar al mundo de la aniquilación.
“Hellboy: El ejercito dorado” es, en todos los sentidos, superior a su predecesora. Guillermo del Toro ha podido dejar las presentaciones de los personajes a un lado y ha pasado directamente a la acción que es lo que interesa en este tipo de películas. Desde el principio, con la narración de la historia que da titulo al filme, podemos darnos cuenta que Guillermo del Toro no se va a dejar nada en el tintero, va a exprimir sus ideas todo lo que pueda para poderle dar un bonito envoltorio al entretenido guión que ha hecho para esta continuación. También ha podido darle al “héroe” la oportunidad de profundizar en el sentido que tiene su existencia mientras colabora con los humanos a protegerse de los que son como él. Hellboy sigue teniendo el humor irónico que lucía en la primera parte y que siempre se agradece dentro de tantas peleas coreografiadas y efectos especiales. En definitiva esta película es una buena opción para poder desconectar en el cine con un buen entretenimiento y unas ricas palomitas.
Lo mejor: La sensación de haber disfrutado de una película entretenida en estos días de taquillazos de tres al cuarto. Pensar que este director se hará cargo de la adaptación de “El Hobbit”.
Lo peor: El villano de la película se queda algo rezagado en maldad, no da la talla.
4 comentarios
CH_ -
Borrex -
flipao -
borrex -