Wall·E By CH_
Hola, entiendo que todos disfrutais de los comentarios de mi querido amigo Borrex acerca de nuestro amado séptimo arte pero algunos de vosotros echais de menos un gusto menos exquisito, echais de menos, recomendaciones de peliculas más, como decirlo, comerciales y palomiteras.
Que mejor manera de empezar mis comentarios con una de las peliculas con más publicidad de este año, es decir, con más dinero invertida en venderla y que al mismo tiempo es fácil de recomendar y comentar pues es de las que más ha dado que hablar y al mismo tiempo en la que menos defectos he podido encontrar.
Wall·E es la nueva joya que la factoría Pixar nos ha regalado. En un futuro (creo que no muy lejano) del planeta tierra donde la basura ha conquistado todos los territorios, los humanos toman la decisión de abandonar la tierra, dejando el trabajo de su limpieza a los simpáticos robots Wall·E, simpática mezcla entre Nº 5 y E.T. Después de 700 años solo queda uno de ellos que sigue limpiando la tierra y al mismo tiempo ha desarrollado una personalidad propia. Después de todo este tiempo el encuentro con otro robot llamada EVE le lanza a una aventura en el exterior de la tierra que acabará con todo lo que conoce.
Se podría decir que esta pelicula es un homenaje al cine mudo y de ciencia ficcion de los años 30. Una pelicula la cual merece la pena desde el principio hasta el final y aunque pierde algo de fuelle en el nudo de la historia siempre me ha hecho tener una sonrisa en la boca, no porque fuera graciosa, ya que la historia es bastante triste y dura desde el principio (¿será ese el destino de la tierra y los humanos?), sino porque todos los momentos que suceden en la presencia del pequeño robot hacen que recordara los amados recuerdos que tengo del cine mudo de Buster Keaton y Charles Chaplin. Con un cierto toque de musical, donde cobra importante protagonismo el musical Hello Dolly, es increible la cantidad de emociones que se pueden sentir solamente al escuchar unas sencillas notas al tiempo que ves unas estupendas imagenes.
En este caso Pixar vuelve a conseguir lo que pocas compañias de cine alcanzan estos últimos años, emocionar a grandes y pequeños con historias que solo ellos saben contar, convirtiendola sin duda en una de las peliculas del año.
Lo mejor: Los primeros 45 minutos, pura poesía visual.
Lo peor: que el tema a tratar, tan interesante, quede relegado a un segundo plano gracias a la simpatía de los personajes .
2 comentarios
El Curri -
De todas formas, muy buena peli. Muy bien Carlitos. Saludos Jorge.
borrex -
Nos vemos en el cine